La educación: una llave para el futuro

Siempre hablando desde mi más humilde opinión  y tratando de no ofender a nadie….

 

La educación es la herramienta más valiosa que podemos adquirir para sobrevivir en este mundo.Es por ello que considero que la base de todo, es tratar de ofrecerles a nuestros menores la mejor educación posible.Ya que una buena educación erradicaría muchos de los grandes problemas que se viven en nuestra sociedad.

Centrándome en la gran problemática que hoy invade las aulas de los colegios e institutos, como es el acoso escolar/Bullying, debo decir y bien es cierto que este problema no nace desde hace unos años; pues considero que este problema se ha ido arrastrando en las aulas desde que el mundo es mundo.Bien es cierto, que hoy por hoy el acoso escolar ha ido en aumento hasta alcanzar cifras escalofriantes.Lo único que si ha cambiado en muchos de los casos, son las herramientas a través de las cuales se ejerce dicho acoso.

INTERNET, una herramienta de doble filo.Debemos de ser conscientes de que nuestros menores por mucho que la vida haya evolucionado no nacen con un manual de instrucciones en la mano, sobre el buen uso de internet. Es por ello, que es tarea pendiente de los grandes enseñarles el buen uso de esta.Porque como todo, un mal uso de algo puede traernos graves problemas.

La cifra de delitos “nuevos” en la red está en ascenso, es aterrador y a la vez como de magia lo que esta herramienta puede conseguir hacer.Centrándonos en el tema del acoso en menores debo decir que son miles de menores que hacen un uso erróneo de esta valiosa herramienta,creando así perfiles falsos en redes sociales, subiendo vídeos llenos de violencia (tanto física como psicológica), sin ser conscientes que están incurriendo en delitos graves…Por no hablar del Sexting, un nuevo delito acaecido que  consiste en enviar mensajes  o imagines de contenido erótico o sexual a alguna persona y esta otra difunde dicho material sin consentimiento.Normalmente a través de redes sociales.

Es por ello, que considero que debemos poner más empeño en la educación de nuestros menores.Ya que con un buena educación ( académica, pero sobre todo en valores) es muy difícil que es menor incurra en un delito o en una acción mala.

Por el contrario, debo decir que Internet es la herramienta más valiosa que podemos tener hoy por hoy. Haciendo un buen uso de ello podemos conseguir grandes éxitos en nuestra vida.

 

 

¡¡ EDUCAR ES  ENSEÑAR A AMAR!!!

Publicado por

irenemorales

Ciudadana de un lugar llamado mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s